martes, 17 de enero de 2012

Herramientas de formación a distancia

Desde hace unos años la tecnología a avanzado, revolucionando así la forma de vida.
Una de las grandes utilidades que tenemos hoy en día en internet es la formación a distancia.
A continuación, os presento una serie de herramientas para la formación a distancia.



WebCT: En este servidor podemos encontrar un gran número de cursos. El programa se puede bajar desde Internet en forma totalmente gratuita, la institución prepara los cursos y sólo cuando se empieza a usar el programa con alumnos matriculados es necesario conseguir las licencias correspondientes.


Manhattan Virtual Classroom: Sistema de publicación de cursos en Internet vía Web. Incluye un sistema cerrado de e-mail, grupos de discusión, definición de tareas, Chat, funcionalidades para colocar elementos multimedia, etc. Podemos utilizarlo tanto para impartir cursos a distancia como elementos de apoyo en cursos normales.


Virtual-U: Es una plataforma de enseñanza–aprendizaje en línea, sencillo tanto para el maestro como para el alumno, que permite enfocarse en el modelo de aprendizaje y en el diseño de los cursos.


TopClass: Es un software para servidores diseñado para desarrollar formación a través de Internet. Se puede acceder a este desde múltiples plataformas utilizando navegadores estándar. Además, proporciona a los estudiantes un ambiente de clase virtual con soporte para la formación de mensajes y la discusión.


DigitalThink: Es un proveedor de educación en línea. Ofrece una solución basada en Internet, que combina el contenido de los cursos adecuados a los objetivos empresariales, una experiencia orientada a los resultados, con herramientas que permiten valorar claramente el aprendizaje.



Información encontrada en las siguientes páginas:

http://pnte.educacion.navarra.es/portal/Formacion+en+TIC

http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_a_distancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario