martes, 17 de enero de 2012

10 consejos de seguridad

Os presento 10 consejos para proteger vuestra privacidad en Internet:



Lo primero que debemos hacer es restringir nuestros datos; pues personas que no conocemos podrían obtener datos a los que nosotros no deseamos que accedan.



Después, debemos de tener cuidado a quien agregamos o aceptamos como amigo en las redes sociales o en los programas de comunicación que posean nuestros datos.



No debemos de ser explícitos; si podemos omitir datos (Segundo nombre, dos apellidos...) para que quien no deseemos, no tenga todos nuestros datos.



Si vamos a viajar lejos de casa, no debemos publicarlo, pues esto sería una manera de informar que nuestra casa no estará vigilada y pueden entrar a robar.



No debemos decir lo que poseemos y lo que no. Ya que seríamos como “una diana” hacia donde poder robar.



Debemos de tener cuidado con las redes sociales y lo que publicamos en ellas. Esto puede ser leído por millones de personas que no conocemos y utilizado para malos fines.



No debemos de mostrar relación con familiares (pareja, hermanos, padres...) ya que en caso de que nos puedan investigar, a ellos también les afectará.



Debemos restringir quien puede y quien no ver nuestras fotos. Ya que las podrían redistribuir por la red sin que nosotros seamos conscientes.



Debemos llevar cuidado con lo comentamos en las redes... Esto puede ser leído por miles de usuarios.


Tenemos que tener cuidado con algunas redes que muestran nuestra localización exacta. (Dirección, mapa...)




Fuente: http://carlos.faxterol.com/2011/01/10-de-mis-consejos-para-proteger-tu-privacidad-en-las-redes-sociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario